martes, 24 de mayo de 2011

COMO SE MIDEN LAS RESISTENCIAS, DIODOS Y TRANSISTORES

MEDICION DE RESISTENCIAS:debes colocar el tèster en la funcion de resist. (preferentemente en el valor mas grande). luego colocar las puntas del mismo en los extremos de las resistencias y miras en el display el valor de esa resistencias ,si el valor es muy grande podes graduar el rango para obtener el valor de la resist. que sea mas comoda para leer:









MEDIOCION DE DIODOS:
agarras el tèster y lo colocas en la posicion de continuidad procedes a colocar las puntas del tèster en los extremos del diodo a medir.... una vez hecho esto miras el display si acusa o no algun valor. luego inverti las pocisiones de las puntas y realiza la misma operacion
si conduce en ambas direcciones el diodo se dice que esta "pnchado"(osea que no sirve mas),si lo hace en una direccion es porque el diodo esta bueno (esta bien polarizado)
Simbología y partes que componen un Diodo
Medición de un Diodo polarizado en forma inversa (no conduce)






Midiendo Diodos y TransistoresMedición de un Diodo polarizado en forma directa (conduce)


MEDICION DE TRAN SISTORES:
es una tarea muy sencilla. Pero saber hacerlo es otra cosa muy distinta que requiere de ciertos cuidados y atenciones especiales que trataremos de transmitirte en esta nota. Para realizar el trabajo debes disponer de un multímetro, que puede ser digital o analógico. Aunque el primer modelo mencionado es más sencillo de utilizar y de leer, te recomendamos que para esta tarea utilices uno analógico, de aguja común, y con posibilidades de medir resistencias X 10.000 Ohms o valores superiores. Pero como seguramente tienes uno digital, comenzaremos la explicación utilizando uno de ellos.





Transistores bipolares básicos










Medición Base-Colector en polarización directaMedición Base-Emisor en polarización directaMedición Colector-Emisor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada